XII ENCUENTRO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN

Aula Magna del Seminario Conciliar Diocesano de Ntra. Sra. de Guadalupe, 12 de mayo de 2019.

En el Marco del Año Jubilar Mariano, que se está viviendo en la Diócesis de Querétaro, el domingo 12 de mayo de 2019, se llevó a cabo el XII Encuentro Diocesano de Comunicación, teniendo como sede le Aula Magna del Seminario Conciliar Diocesano  de Nuestra Sra. de Guadalupe, ubicado en Av. Hércules e3  216, Pte. Col. Hércules, Querétaro, Qro.,   el horario de inicio fue a las 9:00 a.m.  Con las inscripciones, mismas que estuvieron a cargo de  los coordinadores decanales, quienes con anticipación ya habían entregado la ficha de inscripción correspondiente a cada uno de los 12 decanatos, que componen esta iglesia particular.

La cita bíblica que encabezo este encuentro fue “Somos miembros los unos de los otros”  tomada de  (Ef 4, 25) él lema  fue “De las comunidades en las redes sociales, a la comunidad humana”

Participaron  varios de los Agentes de comunicación parroquial,  provenientes de los diversos puntos del territorio diocesano,  compuesto por el estado de Querétaro y parte del Estado de Gto.,  así como algunos de los Pbros.  Delegados decanales y los  Laicos coordinadores parroquiales de Comunicación.  El Presidente de la CODIPAC, es el Pbro. Gustavo Licón Suarez,  se además,  contó con la presencia del Vicario Episcopal de Pastoral, Pbro. Rogelio Olvera Vargas, durante todo el Encuentro, acompañado de su equipo.

La Lecctio Divina estuvo a cargo del Pbro. Wenceslao Ferrusquía Navarrete, Párroco de San Agustín del Retablo y Responsable de BAMOS, el Pbro. Gustavo, Presidente CODIPAC compartió el Mensaje del Papa para la LIII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que este año se celebrara, en muchos países, el domingo 2 de junio, Solemnidad de la Ascensión del Señor. Bajo el lema  «Somos miembros unos de otros» (Ef 4,25). “De las comunidades en las redes sociales a la comunidad humana”  Por su parte  el Pbro. Rubén Olguín Guerrero,  Responsable de la Dimensión Adolescentes dentro de la CODIFAJULAVI en síntesis compartió la  Exhortación Apostólica Postsinodal “Christus Vivit “del Santo Padre Francisco  dedicada a los jóvenes y a todo el pueblo de Dios. Dada en Loreto, junto al Santuario de la Santa Casa, 25 de marzo, Solemnidad de la Anunciación del Señor, del año 2019.

Para concluir este Encuentro todos tuvieron la oportunidad de participar en la Santa Misa del IV Domingo de Pascua, día del Buen Pastor,  presidida por el Pbro. Gustavo, quien animo a los asistentes a seguir fortaleciéndose como comunicadores  en el seguimiento de Cristo Buen Pastor, y desde la vocación especifica dar una respuesta generosa al llamado personal que han  recibido de parte  de Dios.

Al término de la Eucaristía, se tomaron la foto del recuerdo, y posteriormente se dispusieron a disfrutar de la convivencia fraterna en el patio dedicado a San Juan Pablo II.

Las actividades de este XII Encuentro Diocesano CODIPAC, concluyeron en punto de las 3:00 p.m.,  momento en el cual todos los agentes de comunicación se dispusieron a  retornar a sus lugares de origen.